lunes, 28 de agosto de 2006

Popy es un idiota

Agosto y parte de septiembre es época de vacaciones escolares, y muchos aprovechan esta temporada para “echarse un viajecito”; así como Chávez lo anda haciendo por el otro lado del mundo. Para los que se quedan en Venezuela, siempre pensando en su salud mental, la camarilla de la “revolución” ha hecho un esfuerzo sobrehumano para que la gente esté feliz y despreocupada; es decir, que tenga un circo del cual estar pendiente todo el tiempo y no de su sarcástica realidad.

La tramoya de este medio año es para agarrar palco. Gracias a que estamos en campaña electoral, todo se vale. Es más, quien haya pensado que sin payasos no hay circo, está bien equivocado. Vamos a demostrar que circo que se respete tiene un mago, su barbuda y sus enanos… y no hace falta el payaso.

El acto de magia: Los actos tradicionales en los que la delincuencia tuvo un descenso del 7,63% en una semana, o en los que los asesinatos bajaron de 33 a 27 otro fin de semana, no llaman más la atención. Hasta el escape de una cárcel de alta seguridad, al estilo David Copperfield, pasó a segundo plano. Por ello, qué mejor que el ministro del Interior y Justicia se ponga a declarar sobre el asunto de una valija diplomática mágica.

Y mágica por partida doble, ya que cuatro se convirtieron en veinte, pero no sólo eso: son, pertenecen y provienen del Imperio mismo!!! En una demostración de amplio conocimiento en la materia, el funcionario diferenció claramente lo que es una valija, una franquicia, una importación y un contrabando. Además, destapó una olla clandestina en la que venían 80 pollos comandos imperialistas sin haber pasado el control fitosanitario. Eso si es grave, grave, de verdad.

Pero, ¿por qué no interviene –como debe ser- la viceministra de Relaciones Exteriores, para América del Norte? Suponemos que no lo hace por la simple circunstancia de que ella no sabe nada de pollos, ni siquiera cuánto cuesta el kilo de pollo… ¿verdad Mari Pili? La cosa es que la valija y/o la franquicia y/o los pollos imperialistas que vinieron a invadir Venezuela han servido para el circo como por arte de magia. Que Popy, ni que Popy. Popy es un idiota.

La barbuda: ¿Es una mujer? ¿Es un hombre? ¿Qué es? No lo sabemos pero tiene barba y, bota sapos y culebras por la boca. La barbuda no es un ser cualquiera. Tiene una vocación académica impresionante. En alguna ocasión hasta le ofreció a algunos(as) reporteros(as) a enseñarles lo que verdaderamente es ser un comunicador social. Es más, dado su reciente doctorado en ciencias ocultas -lo que le permite estar por encima del bien o del mal- cualquier exceso en su actuación no debe considerarse como tal. Ha tenido tanta audiencia este acto, que se esperan más presentaciones. Popy es un idiota.

El acto de los enanos: Blanca Nieves es una ridícula, ella tiene sólo siete. Con la banda de delincuentes judiciales “Los enanos” no nos metemos, pues no sabemos cuántos son. Lo que sí se sabe, es que el Consejo Nacional Electoral admitió –por ahora- un total de veinticinco candidaturas presidenciales, incluyendo las del candidato opositor (Manuel Rosales) y a la del dueño del circo (Hugo Chávez).

Salvo por ese par, los demás son enanos que los conocen en su casa, los tutean y todo; claro, salvo el caso del comediante Benjamín Rausseo que antes de Rosales llegó a ser una opción, un escape, hasta una esperanza (algo así como “a falta de pan...”). O sea, son veintiún personajes y personajas (hablando en chavista), enanos y enanas, que no tienen chance estadístico, probabilístico o carambolístico de llegar a la presidencia. ¿Entonces qué hacen ahí? Circo y más circo.

Aunque este acto es de enanos, hace poco se coleó un personaje barbudo: el capitán Ameliach, jefe de campaña de Chávez. En rueda de prensa, hizo notar algo verdaderamente increíble: todos los candidatos que no son su jefe, son de oposición. Y otra más: es mentira que Rosales sea candidato único, pues hay veintipico más. Hay que tener una mente prodigiosa para percatarse de ello. Popy es un idiota.

Qué lástima que se termine agosto y que las vacaciones estén por acabarse. Es más, que triste el sólo pensar que el circo vaya a cerrar. Es lo único que nos mantiene “JPC”. Chávez debe estar pronto en Venezuela, luego de su merecido tour mundial y esperemos que haga un esfuerzo por que este relajo no culmine. El hambre, el desempleo, las calles con basura, con cráteres, llenas de mendigos, la delincuencia, todo es aguantable, pero no nos quiten el circo.

Dicen que Diony López, quien hace muchas lunas dio vida al payaso “Popy” -“el payaso de América”-, nunca se sacaba el maquillaje y hasta en la calle paseaba así. Pensándolo bien, Popy no era ningún idiota.





Gato SueltoCreabits

, , , , ,
, , , , ,

Etiquetas: , , ,